¡Conócenos! Ofrecemos aulas y espacios de aprendizaje. Haz click en los puntos para leer la descripción de cada una de ellas.

PLAZA CÍVICA. Nuestro plan de estudios desarrolla tres pilares básicos: el ser, el saber y el hacer. En los tres participan las artes, las cuales están presentes a lo largo de la formación de nuestros alumnos porque desde lo cultural, son la base socializadora que desarrolla el “ser” tanto desde lo inter como intra personal, ya que suponen un saber particular o contribuyen al desarrollo de saberes y, finalmente, porque nos permiten innumerables medios para “hacer”. En l’art tenemos 8 áreas diferentes, con un salón para cada una de ellas, completamente equipadas y con profesionales educativos especializados a su cargo. ¡Conócelas!
EXPRESIÓN CORPORAL. El cuerpo es el primer medio de comunicación humano. Los movimientos, emociones, las expresiones faciales y el contacto con el mundo tiene su punto de origen en la manera en la que nos expresamos con nuestro cuerpo. Esta área está íntimamente relacionada con la danza, el teatro e incluso con los deportes. Desde el respeto profundo a la expresión y la identidad indivual en este espacio aprendemos medios de expresión para reconocer las emociones propias o de otros, la coordinación corporo – espacial, la relación con otros objetos y, en general, con el mundo que nos rodea.
MÚSICA. En el área de música se desarrolla el ser, el hacer y el saber sonoro de nuestros alumnos. Desde la expresión verbal como objeto que suena (fonemas, ritmo) hasta la práctica de instrumentos de viento o percusión, pasando por el trabajo de canciones y melodías que son parte de proyectos de aprendizaje en colaboración con otras áreas de la escuela. Motivamos a los estudiantes a la creación musical, en su mayoría colectiva, porque contribuye al aprendizaje colaborativo, el desarrollo de habilidades interpersonales así como a la construcción de una personalidad perseverante y disciplinada.
ESPAÑOL. El área de español está encargada del desarrollo del lenguaje verbal y escrito. A diferencia de los métodos tradicionales, nuestra clase de español está basada en el arte de la literatura. Por ello, nuestros estudiantes participan en proyectos de aprendizaje en los que se colabora con otras áreas y se aprende a través de una metodología práctica. Por ejemplo, implementamos el club de textos, el cual consiste en la lectura – comentario de una diversa lista de textos que se les proporciona a inicio de curso. También participan en talleres de escritura creativa y tertulias de conversación cotidiana, entre muchas otras metodologías.
INGLÉS. El área de inglés trabaja el desarrollo del lenguaje verbal apoyado en los mismos principios que el español o el resto de lenguajes artísticos: el aprendizaje de una lengua desde su uso. Por ello el área de inglés favorece el Aprendizaje Basado en Proyectos en relación con otras áreas (dependiendo de cada nivel académico) en las que otras asignaturas se trabajan temporamente en inglés, reforzando el vocabulario, la audición de la fonética particular y, en definitiva, el uso del lenguaje.
FILOSOFÍA. El área de filosofía se encuentra en relación con la formación cívica y ética, y en ese sentido hace especial énfasis en la relación que el estudiante establece consigo mismo. Al igual que el resto de áreas, está interconectada y a través de los múltiples vínculos se trabajan de manera transversal estos contenidos en todas las áreas y asignaturas. El contacto con el mundo, la relación con quienes nos rodean, la relación con el ser son el centro de esta asignatura.
CIENCIAS. En esta área se trabaja el conocimiento del medio, otrora llamadas ciencias sociales y naturales. Es una área tradicionalmente dedicada al “saber” pero que en l’art se lleva a cabo de una manera muy práctica. La vivencia del saber a través de experimentos y experiencias muy diversas caracteriza a esta área que en sus relaciones con otras áreas encuentra múltiples oportunidades para vivenciar conceptos, teorías y saberes.
MATEMÁTICAS. El área de matemáticas (junto a las áreas de lenguajes hablados) es la más beneficiada por utilizar una metodología basada en las artes. Nuestros estudiantes constantemente deben estar realizando operaciones matemáticas en el área de música y artes plásticas por lo que la elaboración de teorías de conjuntos, el conocimiento del sistema decimal y sexagesimal, la aritmética, entre muchos otros elementos, se convierten en una necesidad ya vivida. Es decir, el área de matemáticas se basa en experiencias desarrolladas en otras áreas, o en la generación de las mismas, ya que en L’art nuestra filosofía es hacer antes de comprender.
ARTES PLÁSTICAS. Las artes plásticas, junto a la música, es una de las áreas que más oportunidades genera para la colaboración con el proyecto de la escuela. La expresión gráfica y la experimentación en volumen alcanzan tantos elementos del plan educativo que permite la colaboración con cualquier aprendizaje. Es en esta área donde se modelan las matemáticas, donde se observa el ciclo del agua en una obra de arte del siglo XIX y donde se trabaja el trazo para una escritura más consiciente, solo por mencionar algunos ejemplos. Es un área muy creativa y desarrolla técnicas gráficas y de color, no solamente para saber crear sino que también para poder comprender y convivir con este mundo extremadamente gráfico en el que vivimos.